Respalda Pérez Pavía reclamos de productores lecheros hacia el Gobierno Federal

Por trabas del Gobierno Federal, los productores se vieron obligados a tirar 200 mil litros de leche que ocasionaron pérdidas económicas de hasta dos millones de pesos.

Meoqui, Chihuahua.- Derivado de que en días pasados, los productores lecheros se vieron obligados a desechar alrededor de 200 mil litros de leche a manera de protesta en contra de LICONSA, por las trabas impuestas que impidieron la recepción de su producto debido a nuevos estándares de calidad impuestos sin previo aviso, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, lamentó que a pesar de los reiterados llamados al Gobierno Federal de MORENA, este no haya respondido a las necesidades del sector ganadero.

Puntualizó, que esta acción drástica fue una respuesta a la falta de atención y  al sector lechero chihuahuense, pues esto representa pérdidas económicas estimadas en hasta dos millones de pesos

Indicó que debido al acercamiento con los representantes del sector lechero, le dieron a conocer que entre las demandas principales se encuentra la exigencia de un precio justo para su producto y la implementación de herramientas que respalden la labor de los agricultores.

Pérez Pavía lamentó la falta de respuesta del Gobierno Federal, a pesar de los llamados reiterados que se le han realizado desde el sector ganadero. Destacó que es fundamental que la federación atienda las necesidades del sector agrícola, especialmente en lo que respecta a garantizar un trato justo y el apoyo necesario para su desarrollo.

“Es de suma importancia apoyar a este sector de la economía, ya que demandan un trato justo y apoyo del Gobierno Federal” expresó Ismael Pérez Pavía.

Señaló, que los productores han dejado claro que su objetivo no es solo manifestar su descontento, sino entablar un diálogo con el Gobierno Federal para establecer un plan de acción que beneficie a todos los actores involucrados en la cadena de producción láctea.

A lo largo del año 2023, se llevaron a cabo reuniones a nivel nacional con el propósito de gestionar mejoras en las condiciones de este importante sector agrícola; sin embargo, el legislador Pérez Pavía señaló que hasta la fecha no se ha logrado mejorar el precio que se paga a los productores por la leche.

El diputado destacó que si bien, la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua ha intensificado su atención en el tema lechero, brindando apoyo y asesoramiento a través del departamento de Ganadería, aún queda mucho por hacer y es de suma importancia la atención del gobierno federal.

Finalmente, el legisador reiteró su compromiso en seguir respaldando a los productores lecheros en su lucha por condiciones justas y sostenibles, y mencionó que la próxima semana desde el Congreso del Estado hará un llamado al Gobierno Federal de MORENA para que atienda de manera urgente las demandas de este sector clave para la economía nacional.

Print Friendly, PDF & Email