Hoy es Jueves , 28 de Mayo del , 2020
Masnoticias Networks, Edicion Chihuahua Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Opinion
Fecha de Publicación:23 de Mayo del 2020 , Ciudad Chihuahua

En tiempos de Coronavirus…

Ciudad: Chihuahua

#NotiredChihuahua

Marco A. Fierro Montoya

Por:Marco A. Fierro Montoya

 
En ciudad Juárez, lugar donde radicó, veo cada vez a más gente sin las mínimas medidas preventivas para atajar la contingencia sanitaria que ha golpeado a nivel global, personas sin cubre bocas, sin guantes, formadas a medio metro de distancia en algún negocio con venta de bebidas alcohólicas, paseando incluso con niños por el centro de la ciudad como si no pasara absolutamente nada y para acabar pronto, llevando su vida normal. Es por eso que dudo pronto podamos regresar a la “normalidad”, porque la desescalada no se está haciendo de manera responsable como debería de ser.

 Por: - Marco A. Fierro Montoya.


Pareciera que el virus nunca ha existido, como si las cifras alarmantes fueran falsas sobre el incremento de contagios en nuestro país. Lo cierto es que el coronavirus sigue vivo entre nosotros, existe un alto riesgo de contagios; de nuevos repuntes y de vuelta al comienzo.
 
Tengo por seguro que el COVID-19 no modificará nuestra genética social a pesar del confinamiento, que para muchos ha sido una oportunidad de repensar y planificar el rumbo a futuro de sus vidas. A los mexicanos nos gusta pasear, viajar, somos gente alegre que nos encanta convivir, conocer nuevos amigos y lugares, así que aunque vivamos muchas cuarentenas nuestra esencia no cambiará, será siempre la misma, aunque hay quienes dicen que nos convertiremos en una sociedad más fría y menos social. No lo creo.
 
En definitiva, para lograr sentir de nuevo ese calor humano de nuestras familias y amistades que tanto anhelamos, y podamos rehacer nuestras vidas lo más cercano a la normalidad que teníamos antes, necesitamos crear conciencia, darnos cuenta que estamos ante un aparente panorama de mejora que nos posiciona en un riesgo invisible que amenaza todo bienestar social. No nos relajemos, sigamos guardando distancia y tomando todas las medidas necesarias para evitar contagiarnos. Si hacemos esto, si nos comprometemos de manera responsable a combatir esta pandemia, volveremos a retomar nuestros planes, metas y cualquier cosa que dejamos inconclusa.
 
 
 
 

Deja Tus Comentarios

Articulos en Relación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

#NotiredChihuahua| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.masnoticias.net, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.