Necesario que Gobierno Federal asuma su responsabilidad en la tragedia de migrantes en Juárez: Diputados PAN

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Alfredo Chávez, lamentó profundamente a nombre de su bancada, los trágicos hechos ocurridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez y exigió al Gobierno Federal tomar su responsabilidad ante los sucesos ocurridos en la frontera.

Indicó que constitucionalmente es el INM quien debe definir la política migratoria en el país, la cual se ha visto desdibujada desde la entrada de la actual administración federal y desde el Congreso del Estado, Acción Nacional ha hecho varios llamados a la misma sin obtener una respuesta a la fecha.

“Tristemente hay una crisis humanitaria en este país, donde el Gobierno Federal no ha actuado y nosotros al ser estado fronterizo, estamos padeciendo esta situación. Que tristeza, que lamentable que por omisiones pasen estas tragedias”, señaló Chávez.

Finalmente, expresó que desde el Grupo Parlamentario hay un total respaldo a las acciones del Gobierno del Estado para atender la situación en Ciudad Juárez, pues dijo que en momentos como estos, es fundamental trabajar en conjunto y brindar todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familiares.

Print Friendly, PDF & Email

Voto Útil

Habrá, nunca faltan, los tarados cuya indecisión se resolverá frente a la mampara y en este momento no tienen la menor idea de por quién

Print Friendly, PDF & Email
Read More »