Como en La Cruz, busca Benjamín Carrera ajustar tarifa eléctrica en Jiménez ante altas temperaturas

“Para apoyar a la gente, porque primero es la gente”: Carrera

El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, presentó una proposición con carácter de acuerdo, a fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ajuste la tarifa eléctrica en el municipio de Jiménez, ante las altas temperaturas extremas que se registran en la región.

El diputado, como presidente de la Comisión de Energía en el Congreso del Estado, expuso que anteriormente ante las gestiones realizadas con autoridades federales, esta ajuste se logró en el municipio de la Cruz, tras un proceso que avaló que se cumplían con los requisitos ante la CFE y la Comisión Reguladora de Energía CRE, lo que benefició no solo por las personas de dicha localidad sino por quienes viven en comunidades aledañas.

Explicó que ante las altas temperaturas que se han registrado, los habitantes recurren al uso de aparatos eléctricos para mitigar las inclemencias del clima, lo que eleva el consumo de energía eléctrica, que afecta directamente en la economía de las familias, principalmente en quienes perciben bajos salarios.

Existen siete diferentes tarifas domésticas que aplican para consumos de luz en los hogares mexicanos; por lo que corresponde a la Tarifa 1B, esta se asigna a los domicilios que cuentan con promedio de consumo un de electricidad inferior a 400 kilowatts-hora mensuales y que la temperatura de su localidad tenga una media de 28 grados centígrados durante el verano, en tanto que la tarifa 1A, se debe de mantener un promedio de un consumo de 300 kWh mensual, como se establece en los límites de consumo para no entrar en la tarifa de alto consumo.

“La satisfacción de necesidades relacionadas con los servicios públicos no solo es primordial, sino que debe hacerse bajo las mejores condiciones posibles para la ciudadanía, buscando en todo momento, costos justos y asequibles”, indicó el diputado.

Print Friendly, PDF & Email

Voto Útil

Habrá, nunca faltan, los tarados cuya indecisión se resolverá frente a la mampara y en este momento no tienen la menor idea de por quién

Print Friendly, PDF & Email
Read More »