28 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Tic-Tac

Tic.- El lamentable asesinato de la periodista Miroslava Breach, compañera de muchos años en el gremio periodístico revela en lo inmediato, lo que todos conocemos; Chihuahua se deshace a pedazos ante la inseguridad, la indolencia y la frivolidad de sus gobernantes.

Tac.- Es un tragedia que los sectores viven, como lo peor de la narcoguerra que pensábamos superada, cuando todos tenían algún familiar, amigo, conocido víctima de algún atraco grave; homicidio, secuestros, extorsión, asalto…

Tic.- Hoy rescate la opinión, los comentarios, el análisis de periodistas, columnistas y más a cerca de la violencia en Chihuahua; y todos coinciden en lo general que el “Paisa” no da el ancho y el estado se le desmorona en gajos.

Tac.- El “Paisa” un político que en casi tres décadas como diputado plurinominal y senador de la república, se le conoce como brabucón, de un discurso incendiario, en contra del PRI ahora está sentado en un polvorín y no solo él, al estado que gobierna.

Tic.- Ahora con este clima de violencia ni quien se acuerde del ex gobernador Cesar Duarte, y su corrupción por lo menos Cesar Duarte, dejo un estado en paz tranquilo no sumido en un baño de sangre ejecuciones por todos lados, sin querer queriendo se formo ya una cortina de humo y lo de Cesar Duarte, ya no es prioritario en un estado donde matan periodistas en una entidad gobernada por un periodista.   

Tic.- En poco más de cinco meses, el gobernador Javier Corral se acabó el bono democrático con el que comenzó su gobierno. El estado ya le hizo crisis –en no más de 10 esferas de su plena competencia- y el administrador se escuda en la atribución de las culpas a todos, menos, por supuesto, a su forma de operar la política local, misma que por su resultado es fallida, salvo en el ramo de la transparencia, donde, por cierto, han exhibido las mismas prácticas del sistema priísta al cual critica.

Tac.- El 23 de marzo se le cayó el cielo al senador con licencia. Las redes sociales –sus grandes aliadas- mostraron casi al unísono la decepción que sienten por el mandatario en turno. Y es que muy temprano el periódico El Universal exhibió la desfachatez de un funcionario público que tiene derecho a divertirse, aún y cuando el estado que ¿gobierna? pasa por senda crisis de inseguridad. Sin embargo, ese juego de golf que duró el gran puente en Mazatlán, palideció luego de la noticia que no sólo conmocionó al estado de Chihuahua sino a México entero: La ejecución de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach.

Tic.- En ese momento se exhibió uno de los peores actos de corrupción: La ineptitud. Y es que el primer acto de corrupción que un funcionario público comete es aceptar un cargo para el cual no tiene la competencia necesaria; esa tesis fue la que permeó precisamente en el imaginario colectivo de sus propias redes sociales. Es más, el peor de los comentarios fue de un cibernauta que aseguró que le costaba trabajo decirlo: “Estábamos mejor cuando estábamos peor”, en alusión a la era priista que gobernó el estado.

Tac.-La luna de miel con el Face se acabó el pasado 23 de  marzo. Para las 18:22 horas del jueves, sus propias redes sociales se expresaban de la siguiente manera. Usted puede revisar personalmente cada uno de los comentarios y el porcentaje es de un 3 a 1; es decir, de cada 4 comentarios, uno pide esperar para que dé resultados y 3 muestran ya su decepción y descontento.

Tic.- En medio del clima de violencia que se vive en la entidad el alcalde de Ojinaga Martin Sánchez, si de algo puede presumir es que gobierna una de las ciudades más seguras del estado y yo diría que hasta del país; ojala y esta ola de violencia no nos alcance. Hay grupos y personas mal intencionadas que tratan de vender la idea fuera de Ojinaga de que aquí hay mucha violencia, hasta hemos aparecido en las alertas de Estados Unidos para no venir a Ojinaga la verdad es que nuestra ciudad por lo menos hay un crimen cada tres meses a diferencia de la capital del estado o ciudad Juárez.

Tac.- Martin Sánchez ha venido trabajando desde la semana pasada en el proyecto de vivienda para Ojinaga y la firma del convenio con Capufe, por más recursos para la frontera gestionando así en favor del desarrollo del municipio desde diferentes ángulos.

Se acabo el “Nuevo amanecer” comenzamos desde el pasado jueves una noche muy negra e incierta y sobre todo para los periodistas, y no que se grilla de comunicadores ya lo dijeron artistas, empresarios, intelectuales entre otros y el “Paisa” juego de golf que desfachatez.   

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email