24 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Educación implementará “Todos juntos por Chihuahua” para evitar conductas negativas

Masnoticias.-  Con el propósito de buscar estrategias que prevengan entre los alumnos conductas negativas como lo son el acoso escolar, adicciones, violencia, intrafamiliar y el sedentarismo, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte en conjunto con Mesa de Prevención, iniciará el programa “Todos Juntos por Chihuahua”.

Marisa Cardona Gurola, titular del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dio a conocer que mañana comenzará a trabajar en la organización de este programa y el arranque se hará en cuatro secundarias de esta ciudad.

Explicó que mañana se tendrá una junta con los miembros de la Mesa de Prevención, los directivos del plantel y la sociedad de padres de cuatro escuelas, como lo son Federal 14, Federal 21, Técnica 91 y Secundaria.

Se eligieron estos planteles porque sus directivos han solicitado apoyo para tratar y prevenir diferentes conductas negativas que pueden presentar sus estudiantes, como lo son el bullying, prevención en adicción, violencia intrafamiliar y sedentarismo.

A partir de mañana iniciarán las pláticas de prevención en los cuales se afinarán detalles para que a partir de febrero el programa arranque en estas cuatro escuelas, además un punto importante aquí es la participación de los padres de familia.

“Necesitamos el apoyo del padre de familia, para que ellos estén involucrados dentro de este ejercicio que se va a hacer, porque si trabajamos con el puro niño, no se tendrá el impacto que se busca”, agregó.

A partir de mañana inician las organizaciones y planes de trabajo y a partir del 1 de febrero dependencias como Fiscalía del Estado, Policía Estatal Única, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal.

La información que se obtenga servirá de ahí podrá dar un diagnóstico que ayude a resolver ese tipo de situaciones en ese plantel y en otros con problemas similares.

Dio a conocer que la reunión se realizará mañana a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

 

 
 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email