Masnoticias Networks ,Jueves , 18 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Chihuahua
Publicación: 12 de Enero del 2018
Regresaron a clases 3 mil estudiantes del modelo ADN y Escuelas de Paz
Chihuahua .- Tras la conclusión de las vacaciones correspondientes a la época navideña

Masnoticias.-  Tras la conclusión de las vacaciones correspondientes a la época navideña, esta semana regresaron a clases con total normalidad estudiantes de 15 instituciones correspondientes al Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), así como cinco correspondientes al programa Escuelas de Paz.

 

Dichas estrategia educativas el cual tiene un alcance de poco más de tres mil niños y jóvenes, en cuatro municipio de la Entidad (Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y Bocoyna), se lleva a cabo por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),

 

El Modelo ADN es un esquema de educación básica integral de calidad en horario extendido, que propone una nueva perspectiva para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias.

 

A su vez, Escuelas de Paz, forma parte de un plan de trabajo en el cual se brinda a los estudiantes una serie de actividades extraescolares que los ayudan a fortalecer su aprendizaje académico, pero de la misma manera se amplía sus conocimientos en diversas áreas de la vida.

 

En ambas estrategias impulsadas por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., además de buscar mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, se realizan una serie de actividades recreativas y culturales que ayudan a atender a la niñez y juventud en materia de prevención del delito.

 

De la misma manera se busca que los alumnos de las escuelas participantes fortalezcan sus hábitos de higiene y alimentación saludables, además de que se fomenta el desarrollo personal a través de capacitación y formación humana.

 

Asimismo dentro de las prioridades del Modelo ADN y Escuelas de Paz, se busca que los menores y jóvenes permanezcan más tiempo dentro de sus escuelas bajo un plan dinámico y divertido, para de esa manera evitar en lo mayor posible su estancia en las calles y el ocio.

Comentarios
En Relación , Paz y Convivencia A.C ,
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018