Entierran Cápsula del Tiempo en escuela primaria

Por: Redaccion Fecha: 2014-04-03

Masnoticias/Chihuahua.-  Como una forma de preservar mejor para las futuras generaciones la historia de sus primeros 25 años de actividades, la Escuela Primaria Federal “Adolfo Barranco Fuentes” realizó la ceremonia de confinamiento de una Cápsula del Tiempo.

El recipiente que contiene documentación diversa relativa al plantel, fue colocado en un pequeño espacio construido con blocks, el cual estará cerrado durante varias décadas para ser reabierto en el futuro.

El evento efectuó durante la mañana, como parte de las actividades por el XXV Aniversario de este centro escolar ubicado en el fraccionamiento Jardines del Saucito.

La Cápsula del Tiempo enterrada contiene desde listas de alumnos y alumnas, fotografías, papelería y documentación diversa que ha sido utilizada durante los primeros 25 años del plantel.

Los encargados de llevar a cabo este hecho tan significativo en la historia de la escuela, fueron los y las menores estudiantes de primer año, quienes, expectantes, alegres y entusiasmados, se encargaron de cargar y de llevar la citada cápsula hasta el sitio de su confinamiento.

De igual forma al continuar este día las celebraciones en la escuela, hubo presentaciones artísticas y culturales.

Ahora tocó turno al Grupo de Danza del Instituto Tecnológico de Chihuahua, cuyos integrantes presentaron varias piezas dancísticas, con el estilo de Polka de Chihuahua.

Las y los jóvenes bailarines demostraron su talento y además complacieron al público con algunos “palomazos” al micrófono, deleitándolo con dos canciones, como la popular pieza  “Amor de mis amores”, de la Sonora Dinamita, misma que al ritmo de la cumbia, contagió a los padres, madres de familia y estudiantes presentes, levantándose mucho de ellos a bailar.