Ciudades: Juarez - Madera - Ojinaga - Jimenez - Delicias - Parral - Cuahtemoc - C.Grandes - Estatal | Chih, Mx Año 14
Ofrecen servicios médicos en Primera Semana de la Salud a trabajadores de Preparatoria Abierta
Secretaria de Salud
Fecha Publicacion:2014-02-11 ,Ciudad:Chihuahua

Masnoticias/Chihuahua.-  Trabajadores del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte se verán beneficiados con los programas asistenciales de la Primera Semana de la Salud, en donde se ofrecen una serie de servicios médicos que van desde la medición de la presión arterial hasta mamografías para la detección de cáncer.
 
En una dinámica nunca antes ofrecida en dicha área de educación media superior, autoridades educativas pusieron a disposición servicios de salud como exámenes de densitometría ósea para detectar la osteoporosis, así como la medición de los niveles de glucosa en la sangre y la toma de la presión arterial.
 
Asimismo se realiza la medición del peso y el cálculo de grasa corporal y se brinda asesoría nutricional, además se tiene apoyo psicológico para los trabajadores del Subsistema de Preparatoria y sus familias.
 
De igual forma en el Centro Comunitario de la colonia CDP se ofrecen otros servicios como son la consulta médica, la aplicación de vacunas, el análisis del antígeno prostático, así como mamografías y la prueba del papanicolau.
 
La Semana de la Salud en Preparatoria Abierta inició el pasado lunes 10 de febrero y concluirá el viernes 14 de febrero, los trabajadores y sus familias pueden acudir en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas para recibir alguno de estos servicios.
 
Josefina Hernández García, Directora General del Subsistema de Preparatoria Abierta, indicó que se cuenta con ciertas certificaciones, tanto de calidad como de equidad de género, y dentro de todas esas acciones que se han implementado se tiene la de generar entre los trabajadores una cultura de prevención en materia de salud.
 
La funcionaria señaló que se busca que al inicio de año los trabajadores revisen sus niveles de azúcar y triglicéridos, así como su presión arterial, esto con el fin de poder prevenir alguna enfermedad. 
 
“El trabajo de los que estamos en estas áreas educativas es muy absorbente, los empleados salen desde las 6 de la mañana a llevar a sus hijos a la escuela y salen a las 3 de la tarde, por lo que la mayoría de ellos no tiene la oportunidad de atenderse”, expresó Josefina Hernández.
 
Por lo cual la Primera Semana de la Salud es un buen espacio que se les brinda a los todos los funcionarios, tanto del Subsistema de Preparatoria Abierta como de Telebachillerato, y sus familias, para que se revisen y se atiendan, con el fin de que puedan prevenir alguna enfermedad y se encuentren sanos.
 
Aseveró que es la primera ocasión en la que se realiza esta Primera Semana de la Salud, sin embargo dijo que espera que esta pueda quedarse institucionalizada y realizarse a inicios de cada año, además agradeció al Instituto Chihuahuense de la Salud por la participación del personal médico.

Comentarios
Tags: Secretaria de Salud, Gobierno Chihuahua
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon: Mario Ochoa C.
mail: masnoticias@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.