Masnoticias Networks ,Miercoles , 13 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Columnas
Publicación: 22 de Noviembre del 2017
Chihuahua ser periodista es inseguro y lo presumen...
chih .- Ni por asomo creo que yo sea capaz de dilucidar qué pasó en ese asunto. No sé si se trató de un error en los puntos y comas, si es cosa de ciudada

Por: Cesar Ibarra

Gobierno presume el video de Paty Mayorga... Diputada pide reunión con Cabada por inseguridad... Documental del Peje fue presentado el lunes... Un exhorto que demuestra nuestra triste realidad... La propuesta populista que va contra el pueblo...

 

La verdad es algo inaudito, pero es cierto, el gobierno amanecido cree que puede presumir el hecho de que a la reportera Patricia Mayorga le otorgaron un premio a nivel internacional por ser ella una periodista perseguida y en peligro de muerte, que tuvo que huir de su ciudad natal, de su estado y de su país, porque el gobierno, es decir ellos, no tiene la capacidad de protegerla, esto debido a que ella junto con Miroslava Breach escribieron un artículo sobre como el partido del Gobernador estaba postulando a candidatos ligados al narco.

Los amanecidos “empujan” en redes sociales el video de cuando a Paty le entregó ese premio la multiganadora del Oscar Meryl Streep, y donde la chihuahuense declara que en su tierra la narcopolítica y la indefensión de los periodistas, es cosa de todos los días.

El discurso de la compañera reportera es mucho muy interesante, vale la pena escucharlo, pero hacerlo “sin marcas” es más interesante, pues Paty no dijo: “bajo los gobiernos del PRI”, no dijo que la inseguridad de los periodistas es culpa del PRI, dijo que era culpa del “gobierno”, y los amanecidos como que no entienden que ellos son ese gobierno.

Quizá a Javier Corral y a los suyos les pasa lo que al indio aquel de la película de “Tizoc” con el inolvidable Pedro Infante, en la escena aquella en donde el indio ese le pide al tecolote que cante, para que se muera Tizoc, “porque cuando el tecolote canta, el indio muere”, repiten a cada rato en la película, pero cuando el indio se arrodilla para pedirle al tecolote que cante, le dice el “brujo”: “que no cante el ticolote, porque aquí todos semos indios y se puede morir cualquiera”.

Entonces haga de cuenta que al promocionar el video de Paty Mayarga y su discurso, los del gobierno amanecido “siendo indios ellos” le están pidiendo al tecolote que cante, así que de plano ellos están o muy chontes y no entienden ni tantito que ellos son “el gobierno”. O de plano tratan de confundirnos a todos “nadando de muertitos”.

El caos es que parece que el gobierno de los amanecidos apuesta a que se nos olvide que los señalamientos del reportaje de Miroslava Breach, en donde desnudó a la narcopolítica, hablaba de casos del PRI y también del PAN, de tal modo que no se entienda que el gobierno amanecido quiera repartir culpas, sin pagar las suyas., esas que no les gustan que les recordemos..





La diputada panista Laura Marín, sigue insistiendo en la necesidad de que Armando “El Mandis” Cabada sostenga un reunión de trabajo con ella y con varias organizaciones de atención a grupos vulnerables, en especial con los que tratan el tema de la violencia contra las mujeres.

La panista señala que “es increíble” que “El Mandis” no quiera ver ese tema con el cuidado debido.

Quien sabe si la preocupación de Laura Marín, sea cierta o nada más sea una bandera más, de las muchas que quieren tomar los actuales diputados rumbo al proceso de reelección del año entrante. El caso es que la diputada quiere sentar en el banquillo de los acusados al acalde independiente de Juárez, pero además, como que a la diputada panista le hace falta que le regalen un calendario, pues la reunión que ella quiere ya muy seguramente sería dentro de los tiempos de precampaña que Armando Cabada debe de realizar para conseguir firmas para su reelección y si se realiza en lugar de ser Armando al que sienten en el banquillo de los acusados por no hacer nada sobre el tema, él tome la bandera y la convierta en “una propuesta de campaña” y eso seria el colmo...





El pasado lunes en el Congreso Nacional de MORENA, presentaron un video donde se cuenta la “historia de vida” de Andrés Manuel López Obrador, la cual titularon “Esto soy”, al inicio del mismo se ve al Peje, parado en la plancha del Zócalo en la Ciudad de México y apuntando a Palacio Nacional, dice: “a Palacio o a la Chingada... a Palenque Chiapas, pero yo creo que va a ser a Palacio porque la gente quiere que haya un cambio real...” y luego se ríe.

El documental es genial, mucho muy bien realizado, y dicen que lo que ahí se ve, lo van a editar en forma de libro de 70 páginas, escrito directamente por “el propio” Andrés Manuel López Obrador y en donde lo que él busca, es “contrarrestar las fobias que hay en su contra”.

En el video, es el propio Andrés Manuel quien narra como su madre se embarcaba en un cayuco todos los días, para ir a vender mercancías y que de eso vivía su familia. Hace un recorrido por su pueblo natal y su vieja casa.

Honestidad y autenticidad, señala son su marca personal.

Luego recorre Palenque, que fue el pueblo en donde vivió en su juventud y hace una analogía entre la fuerza de la cultura y su fuerza personal. Ve uno la escuela de Ciencias Políticas, donde él estudio y al estar en la escuela los jóvenes estudiantes se le acercan y le piden que pose con ellos para la foto.

Es indudable que el video es genial, sumamente humano, con gran idea de como contar una historia y despertar emociones, incluso narra que aun y siendo él tan mesiánico e intolerante como lo pintan, su hijo menor le va al América, “aunque esas cosas se quitan con el tiempo” dice sonriendo, para con esa broma demostrar que no es lo que dicen que es.

Pero claro, el productor general de ese video es nada más y nada menos que Epigmenio Ibarra, el mismo genio de la televisión que ha producido varias telenovelas de Tv Azteca y que es un genio a la hora de contar historias. El video vale la pena verlo, para analizar y entender todos los elementos que necesita un verdadero ejercicio de mercadotecnia política en video...





Fue la diputada priista Isela Torres la que presentó un exhorto en el Congreso del estado mediante el cual pedía que los demás diputados aprobarán pedirle al Gobernador Javier Corral que en el presupuesto del año entrante destinen una partida especial para brindar apoyos y protección a los médicos, enfermeras y estudiantes de medicina que atienden los centros de salud de la región serrana y de prácticamente todo los municipios chicos. Y fueron los diputados del PAN, con el voto de Miguel Vallejo del Partido Movimiento Ciudadano, quienes votaron en contra de esa propuesta, porque sintieron que era un insulto para su patrón, el gobernador del Estado.

Es decir, los 16 diputados del PAN que asistieron a la sesión de este martes, consideraron que lo más importante era cuidarle al honra a Javier Corral, ellos nos demostraron que es más importante cuidarle la imagen al gobernador, que cuidar la integridad y la seguridad de quienes trabajan en las 18 clínicas, que era más importante eso, que la salud de los ciudadanos que sufrieron durante varios días que esas clínicas estuvieran cerradas por culpa de la inseguridad, de la violencia que se vive en toda la entidad.

Pero también fue la diputada Isela Torres, la que se negó a que en su exhorto se incluyera, pedirle al Presidente de la República, mande más fuerzas federales a contener la violencia que genera el narcotráfico en la entidad, Isela cuando le propusieron eso, prácticamente dijo: “de eso no estamos hablando, de lo que estamos hablando es de seguridad para los centros de salud y que el exhorto solo sea a Javier Corral” y se negó a cambiar su postura.

La diputada priista pensó que era más importante solo pegarle a Javier Corral, que exigirle al Gobierno de la República, a Enrique Peña Nieto, mande elementos federales y más soldados a toda “la longitud de guerra”, es decir, ella está para defender al presidente priista, no para defender a todos los ciudadanos que son las víctimas de esa guerra que es originada por el trafico de drogas y el crimen organizado, que por cierto son delitos que al gobierno federal es al que le toca combatir y no solo ver en la tele como noticia incomoda. Esa es nuestra triste realidad, donde los diputados del PAN, no quieren pedirle a Javier Corral más recursos para la seguridad de médicos, enfermeras y estudiantes en los centros de salud y donde los del PRI, no quieren aprobar un exhorto en donde se le pida a Enrique Peña Nieto, mande más fuerzas federales a combatir al narcotráfico y la violencia que padecemos.

Así nos demuestran que tenemos a diputados que solo ven el mundo y su actividad con intereses electorales, que se dedican a defender su marca partidista, que a ellos les importa muy poco que la inseguridad sea tan grave que nos esté llevando la chingada a todos. Duele, pero esa es la realidad y este martes en la sesión del Congreso, panistas y priistas y sus aliados nos la volvieron a mostrar con todos sus dientes.

El colmo es que ambos, salieron muy felices, los de los dos bandos iban ufanos, pues “lograron demostrar” que el otro, no quiere hacer las cosas...





El mazacote del PAN-PRD y PMC presentaron su primera propuesta para ganar el voto de los ciudadanos en el 2018, pues ofrecieron que en caso de que su candidato, “el niño problema” –ni modo que sea otro- gane las elecciones, van a entregarle un sueldo a todos los ciudadanos mexicanos y señalaron que sería algo así como cinco o seis mil pesos mensuales.

Claro que ellos dicen que esa oferta no es populista, que no es algo irrealizable, que es una gran realidad que ellos van a realizar si ganan las elecciones. Y quienes tienen memoria en la entidad, se acordaron de inmediato de las “propuestas del corazón” de Javier Corral, esas que incluían universidad gratis y que el Vivebus iba a cambiar de nombre y que iba a bajar el costo del pasaje y que él no pediría prestamos para no endeudar más al Estado.

Al final resultó que ni la Universidad es gratis, que el Vivebús se sigue llamando igual y que no bajó el costo del pasaje, aumentó y no hay camiones nuevos y no se ha mejorado el servicio en las colonias. Y de los prestamos mejo ni hablamos, porque me empiezo a endiablar.

Pues bien, en el caso de la propuesta de “la renta universal para todo mexicano”, dicen que la forma de lograrlo es juntar en una sola bolsa todo lo que el gobierno se gasta en cientos de programas asistenciales y que con todo ese dinero pueden hacer una gran bolsa y mejor repartirla entre todos.

La idea de entrada a varios les puede parecer atractiva, pero solo “puede”, ya que no aguanta una análisis serio, ya que desaparecer programas asistenciales como el seguro popular, le representaría a cientos de miles de familias la necesidad de pagar de su propia bolsa el servicio medico de toda su familia, incluyendo medicinas, consulta y demás y claro que con seis mil pesos al mes no les alcanzaría.

Pero además, resulta que la “igualdad” para todos los mexicanos sería una injusticia total, un desproposito enorme, pues no es lo mismo el ciudadano hijo de mi vecino, que el ciudadano hijo de Gustavo Madero, de Carlos Slim, de un senador, de un diputado, o el de un pepenador, es decir, la propuesta se “oye” interesante, pero es un enorme retroceso, pues están hablando ellos de desaparecer los programas asistenciales, es decir, esos programas que se crearon para llevar ayuda especifica a sectores poblaciones que están urgidos de esa ayuda.

Los panistas no saben como defender esa propuesta, pues de entrada son políticos que para colmo ni siquiera están “en el ajo”, no se enteran y no ponen atención “al juego”, por eso cuando se les pregunta contestan babosadas o salen con la defensa idiota de “ya luego veremos como”.

Dice un viejo maestro en temas político-electorales, “los del mazacote, quieren convencer a punta de promesas, prometer, hasta meter y ya metido olvidar lo prometido” y eso en verdad que llama la atención, pues verlos hacer ese tipo de propuestas solo nos deja en claro el nivel del pavor que le tienen al ciudadano rumbo al 2018. Pues decir que una propuesta de ese tamaño no es populista, de plano es pensar que todos estamos muy, pero muy, pen...

Comentarios
En Relación , soriana ,
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018