Masnoticias Networks ,Domingo , 19 de Noviembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
MUNICIPIO - CONGRESO - ESTADO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 13 de Septiembre del 2017
Instan diputados a la SRE defender a connacionales afectados por la eliminación de la DACA
Chihuahua .- Diputados locales, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que la Embajada y los consulados de México ubicados en los Estados Uni

Masnoticias.-  Diputados locales, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que la Embajada y los consulados de México ubicados en los Estados Unidos de América, realicen lo correspondiente para que representen y defiendan de manera legal a los connacionales de quienes se vean vulnerados sus derechos, con el anuncio de la finalización de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA por sus siglas en inglés).

El asunto fue presentado por el diputado Alejandro Gloria González, fue aprobado de manera económica, dado a la importancia del tema. 

Gloria González señaló en la exposición que el programa DACA da protección a más de 790 mil  inmigrantes que pudieron demostrar su entrada al territorio estadounidense sin haber cumplido 16 años, así como su residencia en EUA sin interrupción durante varios años y sin cometer delitos.

Ante el anuncio realizado por el Gobierno de dicho País, sobre la finalización del programa, sus beneficiarios perderán la protección que se les otorgaba, dejando como única posibilidad para la regularización de su situación migratoria la aprobación de una ley por parte del Congreso de Estados Unidos que les conceda protección de manera permanente; acción que se ve remota, argumentó el diputado.

Dado a lo anterior, es que se torna urgente la implementación de acciones como la realizada por el Senado de la República, en el cual exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se contemplara la ejecución del recurso de Habeas Corpus en las cortes de distrito federales en los Estados Unidos a fin de evitar violaciones a derechos humanos.

El iniciador concluyó al mencionar que hay una deuda moral innegable con quienes han dejado sus lugares de origen en el País para buscar mejores oportunidades para el desarrollo de su vida, por lo cual los representantes de los mexicanos deben luchar por  los derechos de  los connacionales.
 

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua , PVEM
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018