Ciudades:

Zonas:

Jueves , 21 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Violencia vs Mujeres y Gobierno de Corral van de la Mano: Brenda Borunda Espinoza
Mexico,CDMX
Fecha Publicación: Septiembre , 13 ,2017

Agencia Notired

 

Masnoticias,México,CDMX.- A dos años de trabajo legislativo, la diputada del PRI, Brenda  Borunda afirma que se ha trabajado en su mayoría por el bienestar de la mujer Chihuahuense, en áreas como el CEAmeg, donde se ha enfocado en problemas como la violencia de genero.

 

Actualmente en el año 2017, Un 68 por ciento de las mujeres de 15 años o más en Chihuahua ha sufrido algún tipo de violencia por lo menos una vez en su vida, lo que coloca al estado cinco puntos porcentuales por arriba de la media nacional (62.77) y en tercer lugar en el país solo por debajo del Estado de México y la Ciudad de México que suman 73.42 y 72.15 por ciento respectivamente, seguin el INEGI.


En el caso específico de la violencia física o sexual, el documento reporta que un 8.60 por ciento de las chihuahuenses se han convertido en víctimas de este tipo de agresiones, rebasando también la media nacional que llega a 7.83 por ciento.

En lo que respecta a la tasa bruta anual de defunciones por homicidios de mujeres, la brecha se amplía ya que el estado registra 10.09, casi seis puntos más que la media nacional  de 4.37.

En este punto, Chihuahua sólo es superado por Guerrero que llega a 12.79 y seguido por Coahuila con 7.06.

Ante esto la legisladora informó que se esta por terminar una iniciativa que buscara que se tipifiquen más áreas como violencia de genero, como el tema laboral, empresarial , en todos los aspectos.

 

“Nos hemos enfocado en esta área para dar empoderamiento a la mujer, con asociaciones civiles, etc, con temas impulsados desde áreas como la violencia intrafamiliar, noviazgo, etc”, dijo la legisladora.

 

Gobierno de Javier Corral y la escalada de violencia a la mujer

 

Brenda Espinoza, dijo estar preocupada por la escalada de violencia en el estado de Chihuahua, esto aseguro no es novedad a nivel nacional, es un tema que se ha incrementado con la administración de Javier Corral. -que coincidencia-.

 

Desde que entro el gobierno de el gobernador Javier Corral, los temas de la mujer y homicidios los vemos en la nota diaria”, acuso.

 

La legisladora federal, dijo que continuará con su trabajo a favor de las mujeres, con la ideologia de su partido, dando espacios y lugares a las mujeres, en donde su trabajo es la carta de presentación.

 

“Si no trabajamos no hay oportunidad”, Finalizó.

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com