Masnoticias Networks ,Jueves , 18 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
DI
Publicación: 19 de Junio del 2017
Brinda COESPRIS capacitación para el manejo de alimentos
Chihuahua .-

Masnoticias.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estat

Masnoticias.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), exhorta a los establecimientos que ofrecen servicios de alimentos preparados, comedores industriales, escolares, guarderías y demás lugares en los que se manipulan comestibles, a extremar las medidas de higiene en su manejo, con el propósito de evitar enfermedades gastrointestinales, pues debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad se  acelera su descomposición.

 

El líder Estatal del Proyecto de Alimentos de Coespris, Sergio Armando Amador Almaguer, manifestó que es muy importante la capacitación de quienes manejan alimentos, con el fin de que garanticen que son seguros e inocuos.

 

Cabe destacar que existen diversos microorganismos que se clasifican en grupos: bacterias, parásitos, virus, mohos,  y levaduras, que se encuentran presentes en aire, agua, basuras, restos de comidas, manos y uñas sucias, saliva de los humanos y animales, heces fecales, cabellos de las personas y alimentos contaminados, que son los causantes de enfermedades de tipo gastrointestinal.

 

Por lo anterior la Gerencia de Fomento Sanitario, oferta cursos de capacitación y pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos y procedimientos, acorde a la norma oficial mexicana 251. La programación de pláticas y cursos se hace de manera permanente, no obstante, se hace énfasis en la temporada primavera - verano.

 

La Capacitación para el Manejo de Alimentos tiene una duración de 8 horas distribuidas en dos partes por dos días, al final se entrega un certificado de asistencia al curso, que tiene un costo de recuperación, en tanto que las pláticas son gratuitas y tienen una duración de 50 minutos aproximadamente.

 

Durante la capacitación, el personal operativo recibe información sobre las buenas prácticas de higiene que deben aplicar durante la manipulación  y conservación de alimentos, estos deben de cumplir con los tiempos y temperaturas establecidos al cocinar; usar gorro, mandil, cubre boca.

 

Asimismo, implementar limpieza y desinfección de frutas, verduras, artículos de cocina; sanitización general de sanitarios, cocina, comedor e instalaciones donde se elaboran, almacenan y sirvan los alimentos; almacenamiento correcto refrigeración/congelación de productos perecederos, lavado de manos, fumigación para evitar plagas, usar agua limpia y potable, etc.

 

Para la agenda de cursos y pláticas, el contacto es en las oficinas de Coespris, ubicadas  en la Avenida División del Norte 401 en la Colonia San Felipe, y en los teléfonos (614)414-82-11 y (614)414-82-10 en las extensiones 117, 119 y 120.

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , Secretaria de Salud
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018